Madrid Health Logo
M A D R I D
H E A L T H

Osteopatía en Epicondilalagia o Codo de Tenista

13 diciembre 2021

Se produce una tendinosis o degeneración de los tendones que se insertan en el epicóndilo, por una sobrecarga o sobreuso ,donde se produce una desorganización del colágeno provocado por micro-traumas repetitivos.

La epicondilalgia no es exclusiva de deportistas que jueguen al tenis, sino a cualquier persona que realice movimientos repetitivos de codo y de muñeca.

En Madrid Health, nuestros osteópatas van a resolver los problemas biomecánicos a nivel del codo y de la muñeca. Gracias a la resolución de los problemas de movilidad, nuestros tendones epicondíleos van a poder soportar mejor la carga de trabajo.

Los nervios y la vascularización del codo, proceden de las vértebras cervicales, por lo que manipularemos las disfunciones vértebrales para restaurar la correcta inervación y vascularización en la zona epicondílea.

Además revertiremos la posible disfunción en la cabeza del radio que nos va a producir un atrapamiento del nervio radial que va a cronificar los síntomas de esta epicondilalgía.

Por último, nuestros fisioterapeutas van a relajar la musculatura acortada y tonificar la musculatura debilitada encontrada un equilibrio muscular.

Nuestro equipo multidisciplinar tiene las mejores herramientas para acabar por fin con tus molestias. ¡ No te dejes para luego!

Nos vemos en Madrid Health.