Madrid Health Logo

Fisioterapia

¿Porque nuestro servicio de Fisioterapia es único?

Clinic of the Year 2021 Spain
Google Rating
Facebook Rating
WhatClinic Rating
Trustpilot Rating

En Madrid Health contamos con la última tecnología en diagnóstico, la termografía. Única en Madrid, la termografía  nos proporciona un detallado mapa de inflamación de la columna, conociendo así exactamente qué zonas tienen más restricciones de movilidad. De esta manera se puede hacer un tratamiento más especializado y focalizado, personalizado para cada paciente y tipo de problemática. Con ello conseguimos una recuperación más avanzada  y completa que nos distingue de otras opciones terapéuticas que no cuentan con esta tecnología de vanguardia.

En nuestro centro de fisioterapia avanzada, se te realizará un exhaustivo análisis postural, de los pies a la cabeza, conociendo como se posicionan tus estructuras anatómicas, para acabar con tus molestias de una vez por todas y alinear tu cuerpo entero. Para ello, utilizamos un software basado en la inteligencia artificial que identifica tu patrón postural y analiza las desviaciones que dicho patrón presenta, complementándolo con un análisis físico realizado por uno de nuestros especialistas.

Tras este completo diagnóstico, el equipo de Madrid Health, se valdrá de las últimas técnicas de Fisioterapia, Quiropraxis y Osteopatía entre las que se incluye las manipulaciones de columna, las ondas de choque,la punción seca, la neuromodulación, técnicas específicas de masaje y de Osteopatía Craneal y Visceral.

Todas ellas, sumada a la amplia experiencia de nuestro equipo internacional , confecciona un método de tratamiento único y avanzado, superior al resto de clínicas de Fisioterapia y de Fisioterapia Deportiva, localizándonos en pleno centro de Madrid, a dos minutos de la calle Goya.

Physiotherapy Special Offer

Reserva Ahora y AHORRA 65€

CLIC AQUÍ

Fisioterapia Deportiva

La fisioterapia deportiva es una especialidad que se centra en ayudar a los deportistas, tanto de élite como amateur, en prevenir futuras lesiones, recuperar lo mejor posible en sus procesos patológicos mediante tratamientos adecuados y técnicas individualizadas, y aconsejarles acerca de hábitos saludables que les ayuden en su día a día.

Sports Physiotherapy

En Madrid Health tenemos amplia experiencia en el mundo deportivo y contamos con la última tecnología para ayudar en los procesos de recuperación de las lesiones ocasionadas por la práctica deportiva como: epicondilitis, dolores musculares, lesión del manguito de los rotadores, tendinopatías de Aquiles, etc.

FISIOTERAPIA EN MADRID

Benefíciate de esta PROMOCIÓN especial y AHORRA 65€ si reservas ahora

Clínica Fisioterapia, Fisioterapia Madrid Centro

Madrid Health es una clínica situada en el centro de Madrid (Goya) que cuenta con un equipo que cubre las especialidades de Quiropráctica, Osteopatía y Fisioterapia. Debido a ello, nuestros profesionales aportan diferentes puntos de vista, creando así el mejor análisis y plan de tratamiento individualizado para cada paciente.

Te Sentirás Mejor

En la primera visita cada paciente es analizado de los pies a la cabeza; para ello se toman unas fotos para analizar su postura, una prueba de termografía es llevada a cabo para analizar las temperatura de los tejidos, se realiza una exploración física detallada evaluando el movimiento de las articulación y el estado de la musculatura, tendones y ligamentos.

También se realiza un primer tratamiento que puede incluir técnicas como: terapia manual a nivel de columna vertebral, masaje terapéutico deportivo, ondas de choque, eliminación de puntos gatillo mediante punción seca o estimulación del sistema nervioso con neuromodulación. Además, creamos un plan de ejercicios individualizados para cada paciente mediante la plataforma Physitrack, los cuales ayudarán a avanzar más rápido en el proceso de recuperación.

Lesiones y Patologías

El cuerpo humano es muy extenso y complejo, afortunadamente en Madrid Health contamos con un equipo con conocimientos en Quriopráctica, Osteopatía y Fisioterapia. Ello nos hace ser capaces de tratar múltiples lesiones y patologías como por ejemplo:

  • Lesiones deportivas
  • Disfunciones cervicales
  • Escoliosis
  • Patologías mandibulares
  • Lesiones nerviosas: ciática, túnel carpiano
  • Lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia
  • Lesiones de hombro: manguito de rotadores
  • Patologías de columna: hernias discales
  • Tendinitis, epicondilitis
  • Fascitis plantar
  • Calcificaciones

Todas estas lesiones son susceptibles de recibir tratamiento por nuestros profesionales usando la última tecnología como ajustes vertebrales, ondas de choque, masaje terapéutico deportivo, punción seca para los puntos gatillo o neuromodulación para estimular a los nervios. Además, crearemos un plan de ejercicios personalizado a través de la plataforma Physitrack que ayudará a mejorar los síntomas de la lesión, ayudando así a conseguir una mejor recuperación.


Tratamiento Escoliosis Fisioterapia

La escoliosis es una afección que pueden llegar a sufrir el 2% de la población mundial y 4 adolescentes de cada 1.000; debido a ello es necesario una educación en la salud y en la ergonomía desde el colegio, con el objetivo de poder evitar su aparición y futuras patologías.

Qué es la escoliosis? Se define como una desviación lateral de la columna vertebral. Hay diferentes grados y dependiendo de ello, algunas escoliosis no afectan en absoluto a la persona; otras sin embargo deben ser incluso intervenidas quirúrgicamente.

Tiene tratamiento? Depende de la persona y el tipo de escoliosis, pero por lo general si. La fisioterapia puede ayudar con diferentes técnicas que intentan mejorar la postura, disminuir los síntomas que sufre el paciente, incrementar la fuerza de la musculatura que se encuentra débil, etc. Algunas de las técnicas de fisioterapia que se pueden usar en la escoliosis son:

  • Terapia manual
  • Ajustes vertebrales
  • Ejercicio terapéutico
  • Masaje
  • Puncion seca
  • Neuromodulacion
  • Ondas de choque

Fisioterapia y Tratamiento en Lesión Cervical

La región cervical se encuentra formada por la cabeza, el cuello y los hombros. Es una zona delicada ya que aquí se concentra cerca del 80% del sistema nervioso del cuerpo humano; debido a ello el número de lesiones y estructuras que se pueden afectar es elevado y requiere de suficientes conocimientos para saber aplicar el mejor tratamiento.

Hoy en día, el uso de smartphones, tablets y ordenadores es el principal culpable de la mayoría de lesiones a nivel cervical. Mala postura, inclinar la cabeza hacia delante y enrollar los hombros provoca una enorme tensión en numerosas estructuras y tejidos. La fisioterapia puede ayudar desde la prevención con ejercicios específicos para la región cervical, los cuales mejoran el rango de movimiento y disminuyen las molestias.

Las lesiones cervicales más habituales son: cervicalgia, hernias de disco y protusiones, mareos, vértigos y dolores de cabeza, síndrome de plexo braquial, síndrome del espacio interescalénico, rectificación de la curvatura cervical, etc.

Existen numerosas técnicas de fisioterapia que pueden ayudar a disminuir los síntomas de estas lesiones, algunas de ellas son: terapia manual, ajustes vertebrales, punción seca, ondas de choque, neuromodulación, masajes, neurodinamia o ejercicio terapéutico.


Fisioterapia Mandibular

¿Sabías que sufrir dolores mandibulares no es algo normal? ¿Y que la fisioterapia puede disminuir las molestias sufridas? Las lesiones mandibulares son unas de las principales desconocidas dentro de la fisioterapia, afortunadamente existen profesionales especializados en su tratamiento que pueden ayudar a mejorar esos molestos síntomas.

Ya sea por problemas en piezas dentales o tensión por bruxismo, las lesiones mandibulares son muy molestas afectando incluso al sueño de las personas. La fisioterapia posee múltiples técnicas que pueden sofocar esos dolores mediante una correcta evaluación y una posterior intervención terapéutica. Las lesiones más comunes son:

  • Bruxismo
  • Dolor en la apertura-cierre mandibular
  • Neuralgia del trigémino
  • Pinzamiento del disco mandibular
  • Puntos gatillo en masateros y pterigoideos

Las técnicas que existen para paliar estas dolencias son fundamentalmente manuales, consistiendo en movimientos, presiones y ejercicios que realiza el fisioterapeuta para aliviar el dolor y mejorar la funcionalidad de las estructuras.


Fisioterapia en el Tratamiento de la Ciática

La ciática se define como una patología que afecta al nervio ciático y produce sensaciones anormales en los territorios que este nervio controla, alterando su función y las estructuras inervadas por este nervio. Este nervio tiene ramas que van de L4 hasta S2 y se encarga de inervar la zona glútea, la parte posterior del muslo-pierna y parte del pie.

Esas sensaciones anormales suelen ser por lo general: hormigueos, quemazón, sensaciones eléctricas o frío que quema. Normalmente estos síntomas suelen sentirse en el recorrido del nervio ciático, desde su salida a nivel glúteo hasta su llegada en el tobillo. Este nervio es el más grueso y largo del cuerpo, debido a ello cuando se ve afectado suele ser muy molesto e invalidante, impidiendo realizar actividades de la vida diaria.

Ese miedo a sufrir dolor mientras se realizan actividades produce debilitamiento en la musculatura inervada por el ciático, provocando cada vez más dolor. Es por ello que la fisioterapia defiende un enfoque activo, donde se ayude el paciente a recuperar el movimiento y al fuerza perdida, y se ayude a eliminar el miedo y la fragilidad.

El ejercicio terapéutico es un arma muy poderosa, además de otras técnicas como la terapia manual, ajustes vertebrales, punción seca, ondas de choque o neuromodulación. Sea cual sea la causa que está produciendo la ciática (hernia, síndrome del piramidal, síndrome subglúteo, etc), ésta tiene solución si se evalúa debidamente y se plantea un correcto plan de tratamiento.