Madrid Health Logo
Cita Online

¿Tienes dolor?

¿Te preocupa su origen y qué lo está causando?

¿Te gustaría que te hiciéramos un escáner de una parte concreta del cuerpo?

¡Ahora es posible ser 100% específico gracias a la Termografía!

Somos la única Clínica en Madrid que ofrece Termografía Infrarroja, una técnica de vanguardia que, junto con nuestros servicios de quiropráctica, descompresión vertebral y terapia láser, puede hacer que te recuperes mucho más rápido.

¿Qué es la Termografía?

Thermography Body

La termografía es una tecnología moderna sin radiación y, por tanto, no invasiva, que detecta los cambios de temperatura en el cuerpo humano.

Como la inflamación es el primer signo de muchos procesos patológicos, la imagen térmica es una herramienta extremadamente útil para que podamos analizar el efecto del dolor de espalda, las hernias de disco, la ciática, las migrañas y el dolor muscular.

Identify Areas of Spinal Stress

LA TERMOGRAFÍA PUEDE IR MÁS ALLÁ Y DETECTAR PROBLEMAS POTENCIALES QUE AÚN NO HAN MOSTRADO SÍNTOMAS.

Entender el dolor no siempre es sencillo. Por ejemplo, si bien puedes experimentar dolor en el brazo o la pierna, ese dolor podría originarse en una región diferente del cuerpo, como el cuello o la zona lumbar. La termografía nos ayuda a determinar la fuente de tu dolor y puede usarse para obtener un diagnóstico preciso por sí sola o junto con radiografías y/o resonancias magnéticas.

C5 Subluxation

Monitoriza tu Progreso

También podemos usar la termografía para monitorizar tu progreso y la remisión de la inflamación, para controlar la descompresión nerviosa, la mejora de la circulación del sistema vascular, el aumento del drenaje linfático y más. Lo más importante es que podemos comprobar el progreso objetivamente por lo que no sólo tu te vas a SENTIR MEJOR, sino que el escáner semanas después mostrará una reducción de la inflamación en el cuerpo.

Twelve Weeks Later

¿Qué más puede hacer la Termografía?

Thermography Analysis

Cuando usamos la Termografía Infrarroja para casos como la fascitis plantar, podemos comprobar directamente dónde está la inflamación. En situaciones como una tendinitis de hombro, la cual puede llegar a ser bastante dolorosa dada la implicación que tiene esa parte del cuerpo en nuestra actividad diaria, la termografía nos permite ver específicamente qué tendón está inflamado y en otros casos como en el dolor de rodilla, que a veces al paciente le resulta difícil de explicar o señalar el punto exacto de dolor, de nuevo podemos ver claramente la ubicación exacta del problema sin someter al paciente a ninguna radiación dañina.

Termografía en el Pecho

La Termografía Infrarroja es mundialmente conocida precisamente por ser usada como prueba aprobada por la FDA para la detección de anomalías en la mama y se recomienda como complemento a las mamografías.

La termografía se puede usar en mujeres de cualquier edad y en cualquier tipo de pecho. El beneficio de la termografía mamaria como complemento a la mamografía es que ofrece la oportunidad de una detección más temprana de patologías mamarias. Debido a que la termografía es una imagen de la fisiología del cuerpo y no de una estructura anatómica, es capaz de detectar, por ejemplo, un cáncer tanto en una etapa inicial de desarrollo como en una etapa más avanzada.

Thermography Breast
Thermography Breast

En Madrid Health NO promovemos la termografía mamaria como reemplazo de la mamografía, pero sí como herramienta de detección, ya que ha probado ser beneficiosa.

Nosotros no tenemos la formación necesaria para evaluar y ofrecer un informe médico de una imagen mamaria, pero sí ofrecemos un servicio especializado en determinadas partes del cuerpo mediante el cual las imágenes y resultados de la termografía se mandarán a un equipo de termógrafos cualificados para que puedan analizarlo cuidadosamente y puedan elaborar un informe. La evaluación se puede adaptar a la persona. Pregúntanos para saber precios y disponibilidad.