Madrid Health Logo
M A D R I D
H E A L T H

Osteopatía en la Pubalgia

8 noviembre 2021

La pubalgia es un cuadro doloroso que se genera en la región de la pelvis y que tiene relación con una inflamación en la inserción de la musculatura abdominal y de la musculatura aductora.

Los futbolistas y los runners están más expuestos a padecerla, aunque todo tipo de deportistas también pueden sufrirla.

La debilidad de los músculos abdominales oblicuos al igual que un entrenamiento mal organizado por su fuerte intensidad son las causas principales de la aparición de la pubalgia, pero no son las únicas ya que un acortamiento de los músculos aductores, traumatismos, entrenamientos en terrenos irregulares, sobrecarga muscular y una alteración de la postura pueden estar causando también esta temida pubalgia.

Esta inflamación del pubis va a tener como consecuencia una disminución de la fuerza y dolor de los músculos aductores, dolor en los abdominales y en la rodilla y una alteración de la estática corporal.

En Madrid Health, nuestros osteópatas van a verificar si existe una pierna corta anatómica y si es necesario el uso de plantillas, te mandaremos unos estiramientos específicos para reequilibrar las fuerzas musculares, y comprobaremos si tienes hiperlordosis lumbar y si es el caso te ayudaremos a que no te cause problemas.

Nuestro principal objetivo es recuperar la funcionalidad global del paciente corrigiendo las disfunciones de movilidad de la pelvis y los desequilibrios musculares en ésta y en el raquis lumbar.

Nuestros expertos en fisioterapia deportiva van a realizar una fisioterapia antiálgica junto con streching y un especifico reforzamiento muscular.

Todos juntos vamos a conseguir que vuelvas a tu actividad deportiva lo antes posible y con las mejores garantías.