Madrid Health Logo
M A D R I D
H E A L T H

Esto Es Lo Que Tu Espalda Necesita

Sin Dolor Gracias a la TRACCIÓN VERTEBRAL

Google Rating
Facebook Rating
WhatClinic Rating
Trustpilot Rating

¿Qué es la Descompresión Axial Vertebral?

Es una tecnología muy novedosa y altamente específica centrada fundamentalmente en aplicar una combinación de tracciones, descompresiones y distracciones a la columna vertebral, tanto a nivel cervical como a nivel lumbar. El proceso se realiza gracias a una camilla de tracción vertebral totalmente informatizada que contiene arneses, cinturones y una polea; todo ello conectado a un ordenador con un motor que realiza todo el proceso.

¿Qué Beneficios Tiene La Tracción Vertebral?

El principal efecto que produce sobre la columna vertebral es una descompresión de los discos vertebrales aumentando su altura, creando un vacío o presión negativa que aumenta el espacio entre los discos y ayuda a conseguir múltiples beneficios en el cuerpo del paciente:

  • Permite al disco herniado que vuelva a su sitio.
  • Facilita la recolocación del núcleo pulposo.
  • Aumenta la altura de la columna vertebral.
  • Permite una mejor nutrición y oxigenación del disco.
  • Mejora el metabolismo celular.
  • Ayuda a rehidratar más fácilmente el disco.
  • Produce un estiramiento de los ligamentos, tendones y músculos.
  • Relaja las estructuras del tejido periaticular.
  • Provoca una disminución del dolor y un aumento del bienestar.
  • Disminuye la irritación de la raíz nerviosa.

¿Para Qué Tratamiento Es Ideal?

Prácticamente cualquiera patología relacionada con la columna vertebral y sus estructuras es susceptible de ser tratada con este tipo de terapia. Algunas de las lesiones que pueden beneficiarse enormemente de este tipo de tratamiento son:

  • Hernias y protusiones de disco vertebral.
  • Degeneración de disco vertebral.
  • Pérdida de altura del disco y/vértebra.
  • Lesiones facetarias, pérdida de altura o acuñamientos vertebrales.
  • Radiculopatías de origen cervical y/o lumbar: ciáticas, síndrome del túnel carpiano, etc.
  • Afecciones de la columna cervical y/o lumbar: cervicalgias, dolor de hombro-codo-muñeca, lumbalgias, dolor de cadera-rodilla-tobillo.

Tracción Vertebral Para Ciática

Una ciática puede beneficiarse enormemente de lo beneficios de la descompresión axial vertebral, ya que incidiendo en la columna vertebral, se consigue una disminución de la irritación de la raíz nerviosa del nervio ciático, se mejora su nutrición-oxigenación y su metabolismo; consiguiendo normalizar la función nerviosa y disminuyendo los síntomas.

Tracción Vertebral Para Hernias

Tanto a nivel cervical como a nivel lumbar, la descompresión axial vertebral puede ayudar a una pronta y buena recuperación de las hernias discales. Este tipo de tecnología permite traccionar de la columna vertebral, descomprimiéndola y aumentando su altura; provocando que el disco vertebral herniado pueda tener un entorno ideal para su recuperación. Al traccionar y aumentar la altura, la hernia del disco puede volver a su sitio y dejar de presionar así a la raíz nerviosa, disminuyendo la sintomatología rápidamente.

Benefíciate de esta PROMOCIÓN especial y AHORRA 60€ reservando ahora

¿Qué es la Tracción de Espalda?

La tracción de espalda es una de las terapias con más éxito para el tratamiento efectivo y sin cirugía de hernias de disco, ciática y dolor de espalda.

La camilla de tracción utiliza una pequeña parte de tu peso corporal para estirar la columna. A través de su sistema computerizado podemos programar ciclos rítmicos de tracción con diferentes ángulos que determinamos en función de tu condición individual y que podemos modificar según tu progreso. Esto crea una presión negativa dentro del disco que permite que ciertos nutrientes vitales penetren en el mismo y lo rehidraten, lo cual es esencial para el proceso de recuperación.

Con esta terapia podemos curar tanto lesiones celulares recientes como previas. El resultado del cambio de presión en el disco crea el ambiente adecuado para la mejora continua incluso semanas después de haber terminado el tratamiento.

Nuestras camillas de tracción son de las más innovadoras del mercado y se usan en la zona cervical, en la zona lumbar o en ambas a la vez, ya que los problemas de disco suelen darse en estas áreas. Con la programación individualizada de cada paciente, la tracción puede convertirse en la solución más específica y adecuada para tu problema.

¿Qué podemos tratar con la Tracción de Espalda?

La tracción de espalda es eficaz en problemas de tipo:

  • Hernias y protrusiones discales.
  • Ciática y dolor que baja por las piernas.
  • Pinzamientos nerviosos.
  • Enfermedades articulares degenerativas y Artrosis.
  • Estenosis vertebral.
  • Dolor de cuello o de espalda crónico.

Es habitual que cuando se diagnostica un problema de disco a un paciente, se opte por seguir un método conservativo donde se prescriban analgésicos al paciente, se le recomiende limitar la actividad física y se le derive a rehabilitación o a cirugía.

Sin embargo, con la tracción de espalda tenemos una solución alternativa a la cirugía en aquellos casos donde parece ser la única opción, consiguiendo que el paciente evite un procedimiento invasivo, se le reduzca el dolor de espalda y, además, le permita volver a un estilo de vida más activo.

¿Cómo ayuda la Tracción de Espalda a que el disco se regenere?

La terapia de tracción consiste en suaves tracciones y distracciones articulares que logran una tensión controlada sobre la columna creando una presión negativa en el disco. Este cambio de presión permite que el disco vuelva a su sitio, liberando la presión sobre los nervios pinzados y permitiendo que elementos como el oxígeno, la glucosa y otros nutrientes y minerales puedan penetrar en el mismo, facilitando también la rehidratación discal.

Esta terapia también restaura el movimiento de las articulaciones de la columna que puedan estar fijas o “bloqueadas” y estira suavemente los músculos de la espalda que puedan estar más tensos debido al problema de la columna vertebral.

¿Puede funcionarme la Tracción de Espalda?

Tras realizar un examen podemos determinar si la terapia de tracción es la opción de tratamiento más específica y efectiva para ti. Si sufres de ciática o tienes una hernia de disco, lo más probable es que la tracción de espalda sea la mejor opción para ti.

En Madrid Health tenemos diferentes opciones de tratamiento disponibles y podemos crear un plan específico para ayudarte en el menor tiempo posible.

¿Qué esquema de Tratamiento hay que seguir?

La mayoría de los estudios y evidencias científicas se basan en terapias de 20 a 24 sesiones, pero en Madrid Health, un programa típico implica 15-20 sesiones repartidas alrededor de cuatro a seis semanas. Al comprar un plan de citas, incluimos todos los accesorios que se puedan necesitar durante la terapia: cojines para la columna, vídeos de ejercicios, paquetes de gel frío…etc.

El alivio del dolor puede ocurrir en cualquier momento de la terapia. Algunas personas sienten alivio instantáneo después de la primera sesión mientras que para otras personas puede llevar 6 u 8 citas hasta que empiezan a sentirse bien. Dependiendo del caso de cada persona y tras el examen inicial que os hacemos, podemos recomendaros la tracción junto con otras terapias como el láser.