Madrid Health Logo
Cita Online

Terapia de Descompresión Vertebral Sin Cirugía

Nueva tecnología revolucionaria para la columna disponible ahora en Madrid

Spinal Decompression Therapy

En Madrid Health tenemos la suerte de poder ofrecer un nuevo tratamiento para problemas de hernias de disco, protrusiones y ciática. Deja que te ayudemos de manera rentable y sin gastar dinero en terapias no específicas.

¿Qué es la Descompresión Vertebral?

La descompresión vertebral es una de las terapias con más éxito para el tratamiento efectivo y sin cirugía de hernias de disco, ciática y dolor de espalda.

La camilla de descompresión utiliza una pequeña parte de tu peso corporal para estirar la columna. A través de su sistema computerizado podemos programar ciclos rítmicos de tracción con diferentes ángulos que determinamos en función de tu condición individual y que podemos modificar según tu progreso. Esto crea una presión negativa dentro del disco que permite que ciertos nutrientes vitales penetren en el mismo y lo rehidraten, lo cual es esencial para el proceso de recuperación.

Con esta terapia podemos curar tanto lesiones celulares recientes como previas. El resultado del cambio de presión en el disco crea el ambiente adecuado para la mejora continua incluso semanas después de haber terminado el tratamiento.

Nuestras camillas de descompresión son de las más innovadoras del mercado y se usan en la zona cervical, en la zona lumbar o en ambas a la vez, ya que los problemas de disco suelen darse en estas áreas. Con la programación individualizada de cada paciente, la descompresión puede convertirse en la solución más específica y adecuada para tu problema.

Decompression Bench

¿Qué podemos tratar con la Descompresión Vertebral?

La descompresión vertebral es eficaz en problemas de tipo:
  • Hernias y protrusiones discales.
  • Ciática y dolor que baja por las piernas.
  • Pinzamientos nerviosos.
  • Enfermedades articulares degenerativas y Artrosis.
  • Estenosis vertebral.
  • Dolor de cuello o de espalda crónico.
Decompression Before and After

Es habitual que cuando se diagnostica un problema de disco a un paciente, se opte por seguir un método conservativo donde se prescriban analgésicos al paciente, se le recomiende limitar la actividad física y se le derive a rehabilitación o a cirugía.

Sin embargo, con la descompresión vertebral tenemos una solución alternativa a la cirugía en aquellos casos donde parece ser la única opción, consiguiendo que el paciente evite un procedimiento invasivo, se le reduzca el dolor de espalda y, además, le permita volver a un estilo de vida más activo.

Spinal Decompression Ebook

Descárgate nuestra guía para el Descompresión Vertebral escrita por el Dr. Ben Payne

Descargar

¿Cómo ayuda la Descompresión Vertebral a que el disco se regenere?

La terapia de descompresión consiste en suaves tracciones y distracciones articulares que logran una tensión controlada sobre la columna creando una presión negativa en el disco. Este cambio de presión permite que el disco vuelva a su sitio, liberando la presión sobre los nervios pinzados y permitiendo que elementos como el oxígeno, la glucosa y otros nutrientes y minerales puedan penetrar en el mismo, facilitando también la rehidratación discal.

Esta terapia también restaura el movimiento de las articulaciones de la columna que puedan estar fijas o “bloqueadas” y estira suavemente los músculos de la espalda que puedan estar más tensos debido al problema de la columna vertebral.

Decompression Bench

¿Puede funcionarme la Descompresión Vertebral?

Tras realizar un examen podemos determinar si la terapia de descompresión es la opción de tratamiento más específica y efectiva para ti. Si sufres de ciática o tienes una hernia de disco, lo más probable es que la descompresión vertebral sea la mejor opción para ti.

En Madrid Health tenemos diferentes opciones de tratamiento disponibles y podemos crear un plan específico para ayudarte en el menor tiempo posible.

¿Qué esquema de Tratamiento hay que seguir?

La mayoría de los estudios y evidencias científicas se basan en terapias de 20 a 24 sesiones, pero en Madrid Health, un programa típico implica 15-20 sesiones repartidas alrededor de cuatro a seis semanas. Al comprar un plan de citas, incluimos todos los accesorios que se puedan necesitar durante la terapia: cojines para la columna, vídeos de ejercicios, paquetes de gel frío...etc.

El alivio del dolor puede ocurrir en cualquier momento de la terapia. Algunas personas sienten alivio instantáneo después de la primera sesión mientras que para otras personas puede llevar 6 u 8 citas hasta que empiezan a sentirse bien. Dependiendo del caso de cada persona y tras el examen inicial que os hacemos, podemos recomendaros la descompresión junto con otras terapias como el láser.

Decompression Bench
Decompression Analysis

¿En qué se diferencia la Descompresión Vertebral de una simple
Tracción, de la Fisioterapia y de la Quiropráctica?

La quiropráctica, la fisioterapia o una simple tracción pueden reducir las presiones del disco hasta los 40 mm Hg, pero sólo la descompresión vertebral ha demostrado clínicamente alcanzar presiones negativas de -110 mm Hg dentro del disco lesionado.

A veces ciertos movimientos propios de la manipulación o el masaje sobre la columna activan los receptores sensoriales de la espalda y tensan los músculos que rodean las vértebras y los discos en un esfuerzo por protegerlos de lesiones. La descompresión vertebral evita esta respuesta con ciclos muy suaves consiguiendo una tracción relajada y prolongada en el tiempo de manera que los discos vuelven a su sitio y se evitan los espasmos propios de la tensión y de la propia protección muscular. El resultado es una terapia indolora, correctiva y no invasiva.

¿Cuál es el porcentaje de éxito de la Descompresión Vertebral?

Más de 12 artículos de investigación han demostrado que las tasas de éxito de la terapia de descompresión vertebral están entre el 80% y el 90% en pacientes adecuados para el tratamiento tras un examen individualizado.

De hecho, John Leslie M.D. y la Clínica Mayo presentaron en la 18º Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Manejo del Dolor en Florida (Estados Unidos) las siguientes estadísticas:

  • Los pacientes inscritos tienen un promedio de diez años de dolor de espalda crónico.
  • Después de dos semanas de terapia de descompresión vertebral, se redujo un 50% las puntuaciones de dolor.
  • Al finalizar el protocolo completo de seis semanas, se documentó una tasa de éxito del 88.9%.