Madrid Health
Cita Online

Cómo dejar de tener dolor de espalda y de pierna una vez somos mayores de 50 años.

Spinal Stenosis

Estoy pensando en operarme. Estoy a la espera de que me llamen para operarme.

Este es el dilema de muchas personas… cuando la degeneración de la columna causa artritis y dolor día sí y día también y el paciente lo ha probado TODO, es normal que piense que la cirugía es la única opción que le queda.

Su caso se ha vuelto complicado, difícil de tratar, el consumo de medicamentos sólo ha aumentado pero no parece que sirva para nada y el dolor empieza a afectar anímicamente.

Spinal Pain

¿Te suena?

En Madrid Health pensamos que la cirugía debería ser siempre la última opción, sobre todo si ya lo has probado todo en cuando a medicina conservadora se refiere y ha fallado. ¡Prueba primero algo diferente! Las cirugías son muy invasivas, nadie asegura el éxito absoluto, las recuperaciones son lentas y… ¿quién dice que el cuerpo está preparado para algo tan agresivo? Está bien que esté ahí pero recuerda que sólo tienes una columna vertebral y no existen trasplantes de ella.

Spinal Pain

En nuestra clínica tenemos muchos pacientes con estenosis del canal provocada por artritis o artrosis. La estenosis o el estrechamiento del canal medular es un problema que se presenta en adultos de más de 50 años. Lo que ocurre en estos casos es que las raíces nerviosas que salen de la médula espinal se comprimen o se pinzan porque el canal por el que pasan se ha estrechado o hay espolones óseos o protuberancias del disco.

Esto afecta directamente al sistema nervioso y a la médula por lo que el paciente puede tener calambres, dolor, entumecimiento de la espalda, las piernas o los pies, pérdida de sensibilidad, pérdida de fuerza… Estos pacientes suelen tener problemas para caminar incluso distancias mínimas, les cuesta hacer actividades del día a día y tienen tendencia a sentarse inclinados hacia delante para aliviar el dolor. Los síntomas, además, suelen darse en ambas piernas.

Para estos casos somos afortunados y estamos orgullosos de decir que podemos ayudarte. Tampoco vamos a engañar… la estenosis es parte de un proceso degenerativo propio de la edad y que no se puede revertir pero podemos usar ciertas herramientas como la Descompresión Vertebral y el Láser para que experimenten una diferencia en su calidad de vida.

Además, contamos con un centro asociado que hace radiografías y resonancias magnéticas a menos de diez minutos andando desde nuestra clínica y que puede hacerte las pruebas, normalmente, en el mismo día.

La solución que le presentamos a este paciente fue una terapia de Descompresión Vertebral que consiste en tracciones lentas en la columna para descomprimir el nervio y crear presiones negativas dentro de los discos. Este cambio de presión, genera un vacío dentro del disco que ayuda a reposicionarlo así como a rehidratarlo, liberando el pinzamiento.

La Descompresión también restaura el movimiento de las articulaciones de la columna que puedan estar fijas o “bloqueadas” y estira suavemente los músculos de alrededor, lo que ayuda a mejorar la tensión muscular.

A menudo utilizamos también la Terapia de Clase IV junto con la Descompresión Vertebral. El láser funciona inundando los tejidos blandos (músculos, ligamentos y tendones) con protones de luz a una longitud de onda específica.

Los fotones energizan las células en los tejidos dañados y aumentan la circulación en el sitio de la lesión, produciendo una cascada de respuestas curativas rápidas y naturales. ¡Esto reducirá el dolor y promoverá la reparación de tejidos!

¿Cuál es el protocolo típico?

Un tratamiento típico de Descompresión Vertebral junto con un protocolo Láser consiste en, aproximadamente, 12-20 sesiones durante cuatro a seis semanas. Algunos casos requieren menos visitas, algunos requieren más… ¡depende del paciente y del problema! Algunos pacientes notan mejoraría durante las primeras sesiones de tratamiento y la mayoría experimenta un alivio drástico del dolor después de completar su programa específico.

¿Funcionará?

Después de años de experiencia con este tipo de patologías y el éxito de los programas de Descompresión Vertebral y Láser, si se sigue el protocolo que recomendamos al pie de la letra, el porcentaje de éxito es de alrededor del 80%. Consideramos que este porcentaje es EXTREMADAMENTE bueno teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes “han intentado todo y más” con un mínimo alivio o incluso nulo y vienen a la clínica después de estar más de 6 semanas con molestias. Nuestro objetivo es ser realistas y aconsejarte lo mejor que podamos.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Alrededor del 20% de los pacientes comenzarán a notar mejoría después de la primera semana, en torno al 40% de los pacientes la notarán después de 2-3 semanas, otro 20% se empezará a encontrar mejor entre la 4° y 6° semana y menos del 20% apenas experimentará alivio. Muy raramente un paciente empeorará.

¡NUESTRO OBJETIVO ES HACER QUE MEJORES MÁS ALLÁ DE TUS EXPECTATIVAS Y LO MÁS RÁPIDO POSIBLE!

ELIGE LA OPCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A TI:

Oferta Especial Primera Cita

Ahorra un 40% - Tiempo Limitado

Para ver OBJETIVAMENTE el problema y con Primera Sesión Incluida

Somos conscientes de que algunas personas pueden estar un poco nerviosas ante la perspectiva de pedir una cota. A veces no saben si les va a ir bien, si podremos ayudarles con su problema o a lo mejor han tenido una mala experiencia en algún otro sitio. Si eres de esas personas, ¡no te preocupes! Te entendemos. Nuestro objetivo es siempre que tanto en la primera cota como en las sucesivas, os sintáis cómodos. Para hacerlo más fácil y si quieres que te examinemos, te hagamos fotos de tu postura, es escáner de termo grafía, radiografías (si fuese necesario) y la primera sesión sin ningún compromiso de continuar, haz clic aquí abajo:

Reserva tu Primera Cita con esta Oferta Especial

Habla con un Miembro del Equipo

También puedes hacer clic en el link de abajo para hablar con uno de los miembros de nuestro equipo si quieres que te aconsejemos por teléfono. La llamada es gratuita y no tienes la obligación de reservar una cita con nosotros una vez finalice. Nuestro objetivo es ayudarte a que tomes la decisión correcta sobre qué pasos son los más sensatos llegados a este punto:

Deja tus datos y te Llamamos

Lo Que Dicen Nuestros Pacientes...